Noticias

Récord de casos de personas contagiadas por coronavirus y de fallecidos en Medellín

Este martes 14 de julio se reportó una cifra récord de casos de personas contagiadas con coronavirus en la capital antioqueña.

Antioquia ocupó el segundo lugar de contagiados por coronavirus. Récord de casos de personas contagiadas y de fallecidos en Medellín.

Récord de casos

Este martes 14 de julio se registraron 553 nuevos casos positivos de coronavirus en Medellín. Además, se reportaron 9 nuevas muertes en la capital antioqueña.

En Medellín fallecieron cinco mujeres de: 47 años, 58 años, 89 años, 84 años y 67 años. Cuatro hombres de 51 años, 90 años, 83 años y 88 años.

Recomendados

En el departamento de Antioquia se reportaron 994 casos y 15 fallecidos. Hasta la fecha se han procesado en el departamento el 11% del total de pruebas del país.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 10.576. De ellos 4312 son mujeres y 6264 son hombres. En Medellín hay 3989 casos activos y los 3101 restantes, en el resto del departamento.

El aumento

Jessica María Giraldo Castrillón, médica epidemióloga clínica y docente investigadora de la Universidad CES, explicó las razones por las que los contagios en Medellín están disparados.

“Hay tres condiciones que han favorecido este cambio notorio. Uno, los procesos de flexibilización y reapertura en diferentes sectores productivos, que han permitido una mayor circulación de personas. Dos, esto ha ido acompañado del relajamiento de las personas porque tienen una percepción de que la situación no era tan grave. Tres, la alta capacidad de mutabilidad del virus”, explicó la epidemióloga.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos