Destacado TV

¿Puede el coronavirus vivir en la ropa y los zapatos? Esto se sabe al respecto

¿Debo lavar inmediatamente la ropa cuando regreso de la calle?

Estas son algunas preguntas que nos hacemos cuando volvemos del supermercado o el banco o después de haber estado en un lugar con otras personas. ¿Puede el coronavirus vivir en la ropa y los zapatos?

A decir verdad, la información científica que se tiene no es del todo precisa, pero los hallazgos son alentadores.

No se ha hecho un estudio específico para determinar cuánto tiempo dura el coronavirus en las fibras de la ropa, esto es difícil porque existen muchos tipos de prendas y materiales.

Recomendados

Lo que si está claro es que el coronavirus vive muchos más en superficies duras y lisas, como el acero inoxidable o el plástico, así que en el caso de la ropa dependerá mucho de qué tan porosa es la fibra que se esté usando.

Por ejemplo, se ha determinado que el virus permanece vivo en el cartón durente un día, y con cada hora que pasa su capacidad de contagio es menor, y este es un material relativamente poroso.

Científicos de Cataluña (España) que han intentado investigar el tema aseguran que es poco probable que el coronavirus persista en la ropa y en las sábanas: «La ropa es una superficie porosa, en la que el virus queda secuestrado”, es uno de los indicios que comentan.

¿Puede el coronavirus vivir en la ropa y los zapatos?

¿Debo ducharme apenas regrese a casa?

Varios expertos insisten en que no es necesario. Lo que sí es obligatorio es lavarse las manos de forma intensiva con agua y jabón y si se puede, también la cara.

Respecto al tratamiento que debemos dar a los zapatos, muchos expertos coinciden en que es buena idea dejarlos en la entrada de la casa, pero no los ven como una fuente real de contagio. Además, para desinfectarlos solo basta con rocear o sumergir las suelas en una solución de cloro diluído en agua.

En cuanto al lavado de la ropa, basta con hacerlo con agua y jabón, y si se quiere, enguagarla con agua tibia.

Sin embargo, no está de más cambiarse de ropa después de estar en una zona con mucha gente que haya podido tocar o rozar tus prendas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos