Ocupación de UCI en el país llevaría a médicos a escoger quién va a una y quién no

Prácticamente sería como escoger quién vive y quién no... Delicado

Por Natalia Martinez

El pico de la pandemia, del que tanto hablan los médicos, es el día en que los contagios sean tantos y de gravedad, que las Unidades de Cuidados Intensivos se llenen. Por UCIs llenas, médicos escogerían quién entra y quién no.

El pico ha llegado a algunas ciudades y amenaza a Barranquilla, a Medellín y a Bogotá  y esto preocupa. Sin embargo, la preocupación de los gremios médicos ha sugerido que llegará un momento en que tengan que decidir quiénes van a las UCI y quiénes no. Por UCIs llenas, médicos escogerían quién entra y quién no.

Así lo advirtió la Asociación Colombiana de Medicina Crítica, que ante la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, llegará el momento en que sean los médicos quiénes den prioridad a una persona para entrar a salvar su vida.

Es por esto que los gremios han pedido que el país regrese a la cuarentena y que se extremen medidas en ciudades que tengan el virus con mayor intensidad.

Y es que lo que más preocupa es que si hay ocupación hospitalaria del 100%, sea necesario decidir a quiénes atender y a quiénes no. Por UCIs llenas, médicos escogerían quién entra y quién no.

El gran problema con esto es que ya sucedió en los países europeos y el saldo fue desalentador en cuanto mortalidad de ancianos y personas con preexistencias médicas.

Ante esto, los gremios médicos han pedido que se revisen las medidas y la flexibilidad, con el fin de contrarrestar ese pico, de esa manera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo