logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2020

Mujer terminó en la cárcel al tratar de sobornar a la Policía para salvar al novio

Los hechos sucedieron en el municipio de Bello, al norte de Medellín. La mujer trató de sobornar a la Policía para que liberaran al novio.

Los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2019. Mujer terminó en la cárcel al tratar de sobornar a la Policía para salvar al novio.

Trató de sobornar a la Policía

En la madrugada del martes 1 de octubre del 2019 varios hombres llegaron a una empresa de Bello. Armados intimidaron a los presentes y se apoderaron de $30 millones en efectivo.

La Policía Nacional llegó de manera oportuna y logró la captura de David Alejadro González Urquijo. El hombre fue trasladado a la estación de policía.

En el lugar, González empezó a ofrecerle a los uniformados $10 millones para que lo dejaran en libertad. Desde allí hizo varias llamadas para conseguir el dinero.

Poco después, apareció Laura Yiset Espinosa Rodas que se identificó ante los uniformados como la novia de González. Ella traía una bolsa negra en la que habían $9.660.000 en efectivo.

En ese instante la novia fue capturada por el delito de cohecho para dar u ofrecer. Sin embargo, llegó a un acuerdo judicial y el delito cambió a favorecimiento.

El pasado miércoles 8 de julio, Espinosa llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y fue sentenciada a 16 meses de prisión.

Por su parte, González fue sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, y cohecho por dar u ofrecer. Él también aceptó cargos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ