logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2020

El error que evidenció que dos patrulleros habrían cometido un falso positivo

Los patrulleros habrían ejecutado a dos hombres, entre ellos a un menor de edad y los reportaron como muertos en un enfrentamiento.

Según los policías las dos personas fueron dadas de baja en medio de un enfrentamiento. El error que evidenció que dos patrulleros habrían cometido un falso positivo.

El error de los patrulleros

Los uniformados de la Policía habrían reportado un enfrentamiento en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos.

En el enfrentamiento habrían resultado como víctimas Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años de edad, y un menor de 15 años. Los hechos se registraron el 21 de marzo del 2019.

De acuerdo con la versión de los patrulleros las víctimas habrían utilizado dos armas artesanales. Con dichos artefactos habrían atacados a los policías cuando llegaron al lugar.

Sin embargo, la Fiscalía estableció que las armas incautadas eran tipo Changón y no eran aptas para disparar.

Pero el error que evidenció el falso positivo fue por la ubicación del arma. Resulta que uno de los fallecidos era diestro y los policías no lo sabían. Cuando se realizó la inspección técnica del cadáver, le habían puesto el arma en la mano izquierda.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia), le impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario a los patrulleros. Que fueron identificados como Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno. Ambos deberán responder por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ