logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2020

¿Un año más de encierro? La respuesta de Claudia López a los cansados de la cuarentena

Miles de bogotanos han expresado públicamente estar cansados de la cuarentena que se extenderá, por ahora, hasta el 31 de agosto.

El decreto 129 de la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó la cuarentena por localidades en toda la ciudad. Así mismo, esta medida implica que las decisiones para garantizar el aislamiento obligatorio van hasta el 31 de agosto. El decreto, así, implica que Bogotá tendrá al menos un mes más de aislamiento que el resto del país.

La alcaldesa Claudia López explicó a los cansados de la cuarentena por qué se dio un aislamiento tan prolongado. Aunque la cuarentena por localidades va hasta el 24 de agosto, los médicos tendrán seis semanas “díficiles” en lo que se espera que sea el pico de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

“Nuestros médicos van a estar extenuados, entonces tenemos que dejarlos descansar una semana” para poder abrir de nuevo, aseguró López a La FM. Explicó que sus planes para su primer año de mandato no eran, ni mucho menos, cuidar una ciudad en pandemia. “Tenía más sueños por hacer en mi primer año de la Alcaldía que ser la enfermera del Covid-19”, dijo.

Para los cansados de la cuarentena, que han criticado un nuevo cierre en la ciudad, la mandataria tuvo palabras fuertes. “Yo también estoy cansada, esto es duro, es pesado y durará un año. Llevamos cuatro meses, esto es como una maratón y no nos podemos cansar en los primeros 400 metros”, afirmó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.

También le puede interesar: