La alcaldesa Claudia López explicó que la tasa de contagio que demuestran las pruebas de coronavirus en Bogotá justifica la cuarentena por localidades.
PUBLICIDAD
Este lunes inició la cuarentena por localidades en Bogotá con el cierre de varios puntos críticos en la ciudad. Las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme fueron cerradas. El motivo para justificar este cierre por dos semanas es intentar frenar la tasa de contagio del coronavirus.
La ciudad se encuentra en pleno pico de la pandemia, por lo que un cierre escalonado podría ayudar a controlarlo. Según la alcaldesa Claudia López, la manera de determinar este pico ha sido viendo las pruebas de coronavirus en Bogotá. En la ciudad, una de cada tres pruebas que se realiza está saliendo positiva.
«Pasamos de hacer 200 pruebas diarias en marzo a hacer 6 mil pruebas diarias en este último mes. Gracias a esto sabemos que uno de cada tres que testeamos, está dando positivo. Eso quiere que la velocidad de contagio es enorme y tenemos que tratar de pararla entre todos”, dijo la mandataria a Noticias Caracol.
Estas cifras demostrarían que hay un gran número de casos que se demuestran en la ocupación de UCI y la mortalidad del virus. La idea con este cierre, según López, es evitar que se desborden los sistemas de salud. «El contagio se empezó a disparar, la mortalidad comenzó a subir”, dijo. Por eso “el objetivo es que cada 15 días dos millones y medio de bogotanos nos quedemos en casa», añadió.
La alcaldía está tomando pruebas de coronavirus en Bogotá de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad. Estos son anunciados diariamente por la Secretaría de Salud y las cuatro subredes.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
PUBLICIDAD