Noticias

¿Se viene otra cuarentena a nivel nacional por gravedad de coronavirus?

La petición de gremios médicos que dicen que lo peor está por venir y que la cosa se va a poner más fea

Según el noticiero CM&, gremios médicos preparan una propuesta formal para que el Gobierno de Iván Duque devuelva al país a una cuarentena total. Médicos piden que Colombia vuelva a cuarentena total.

Según el medio de comunicación, la Federación Médica y el Colegio Médico Colombiano, y la Federación de Sindicatos Médicos, pedirán al presidente que vuelva a la cuarentena estricta pues las UCI están al borde del colapso.

Lo que más preocupa a los gremios médicos es que las UCI están por colapsar, como en el caso de Bogotá, en donde estamos muy cerca de la alerta roja. Médicos piden que Colombia vuelva a cuarentena total.

Recomendados

La situación es igual de preocupante en los departamentos caribeños, cuya región es el segundo foco de COVID-19 en el país.

Las condiciones en el Caribe empezaron a deteriorarse a comienzos de junio sin que las cifras hayan tenido una reducción significativa pasado un mes crítico en el que también se han saturado los servicios funerarios.

Por ejemplo, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y La Guajira suman más de 52.000 contagios, el 37 % del país, superando incluso a Bogotá. Médicos piden que Colombia vuelva a cuarentena total.

Las cifras de contagios y fallecidos, que entre marzo y mayo mantuvieron un ritmo moderado de crecimiento, alcanzaron el viernes niveles de alarma en todo el país con un doble récord de 6.803 contagios y 211 muertes.

La aceleración de la pandemia coincide con la reapertura casi total de las distintas actividades económicas, lo que aumenta la preocupación de autoridades y ciudadanía por el rumbo que pueda tomar la situación.

Los gremios también apuntarían a que el incremento del número de contagios de personal médico, lo que mejoraría con un decenso en el contagio, por medio de una cuarentena estricta, nuevamente.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos