logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2020

Principio de oportunidad a capturada por el atentado al Centro Andino

La capturada por el atentado al Centro Andino daría declaraciones para aclarar otros casos atribuidos al grupo terrorista MRP.

Este lunes, un juez de la República autorizó el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, capturada por el atentado al Centro Andino ocurrido el 17 de junio de 2017. Este principio haría que Trujillo recibala inmunidad a cambio de declarar contra los responsables del atentado.

Así mismo, la declaración de Trujillo iría en la búsqueda de los miembros del grupo terrorista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Según la Fiscalía, este grupo sería una célula urbana del ELN que estaría infiltrada en universidades de Bogotá.

La capturada por el atentado al Centro Andino, según el ente acusador, es abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Esto haría que conozca “desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional, así como otras personas que hasta este momento no han sido identificadas, ni individualizadas”.

“Declarar en juicio, como testigo de la Fiscalía en contra de Cesar Andrés Barrera Tellez, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Ribero, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jimenez Numpaque, Alejandra Mendez Molano, Iván Darío Ramírez León, Boris Ernesto Rojas Quijano y Cristian Santiago Sandoval Moreno” se apunta en el documento de la Fiscalía.

Varios de estos acusados fueron puestos en libertad en junio de 2020 por vencimiento de términos. La mujer capturada por el atentado al Centro Andino recibiría protección de la UNP para evitar represalias, según el documento.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.