La inestabilidad económica y los riesgos han provocado subsidios interesantes para los compradores. ¿Es un buen momento para comprar vivienda?
PUBLICIDAD
Miles de personas que buscan comprar vivienda han encontrado una posible oportunidad en medio de la pandemia. Puede sonar crudo, pero mientras muchos colombianos se han quedado sin empleo, otros tienen los recursos para tratar de aprovechar la crisis. Incluso, el Gobierno Nacional ha propuesto generosos subsidios para evitar el colapso de las obras y el empleo.
Esto ha hecho que muchas personas se pregunten si es un buen momento para comprar vivienda. En ciudades como Bogotá, donde los últimos 20 años han tenido un incremento ininterrumpido del valor de la finca raíz, esta podría ser una opción. Aún así, hay que tener en cuenta muchas cosas.
«Es el momento para comprar vivienda, hay buenos productos y buen inventario, además el Gobierno ha lanzado proyectos y productos que hacen que sea bien atractivo. El subsidio a la tasa de interés para vivienda que no es vivienda de interés social es una oportunidad única que no se va a volver a presentar”, señala a Noticias Caracol Andrés Pacheco, gerente general de la constructora Amarilo.
Aún así, otra opción es la vivienda usada. Puede ser un buen momento para comprar vivienda teniendo en cuenta la oportunidad para muchas personas de buscar casas más grandes, incluso, fuera de las grandes ciudades.
“Para las personas que requieren acudir a un subsidio pues indiscutiblemente por las políticas del Gobierno Nacional y de los municipios tendrán que acudir a la vivienda nueva, pero también de pronto los presupuestos de los hogares hacen que busquen usada porque con el mismo precio pueden tener unas mayores áreas que también se ajusten a sus necesidades”, asegura al noticiero Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas.