Noticias

Concejala recibe críticas por un video en el que toma Ivermectina y se ríe

Sus explicaciones han causado aún más asombro. Este controvertido medicamento está siendo promovido en el Valle del Cauca para tratar el coronavirus.

En un video compartido y luego eliminado por el senador Antonio Navarro Wolf, una concejala de Cali aparece tomándose una jeringa de Ivomec, un antiparasitario de uso veterinario compuesto por Ivermectina. Se trata de María Isabel Moreno, del Partido Verde.

Después de tragarse el líquido, Moreno dice «Ya ni caras hago», hace un guiño y se ríe. Este hecho ha recibido varias críticas de ciudadanos y periodistas, quienes señalan que se está promoviendo un uso inadecuado del medicamento.

«(…) para usted, concejal, ¿el COVID-19 es un juego, un chiste? ¿Le parece divertido tomar un medicamento? ¿Le parece gracioso que en la ciudad que la eligió como concejal haya 340 personas fallecidas por esta enfermedad y 10.020 se hayan contagiado?», le escribió la periodista Ana María Saavedra.

Recomendados

Este antiparasitario ha causado polémica durante los últimos días, pues en el Valle del Cauca y en Cali se está promoviendo su uso medicado para tratar a pacientes positivos o sospechosos de coronavirus, aunque no existe ninguna evidencia científica al respecto.

La respuesta

Luego de que varios usuarios de Twitter increparan a la concejala por su comportamiento aparentemente irresponsable, la mujer respondió.

«Hola, donde dice que yo no tomo por covid, tomo ivermectina hace 6 años? Creo qué hay más irresponsabilidad tuya en desinformar», le contestó a un tuitero. 

En otro comentario explicó que toma este medicamento hace seis años para desparasitarse, y que tiene prescripción médica en la que se indican los centímetros que debe consumir.

 

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1281979651838160896

Sobre la Ivermectina

Aunque el INVIMA recomendó no usar este fármaco y aseguró que no previene ni cura el coronavirus, el alcalde de Cali ha reiterado que puede ser una alternativa muy útil en este momento en el que la tasa de contagio está aumentando en la ciudad.

La plataforma Colombia Check publicó un chequeo en el que argumenta que ni la OPS ha hecho estudios de la Ivermectina ni hay evidencia científica de su eficacia frente al Covid.

Luego de que el alcalde Ospina hablara sobre la posible efectividad de este medicamento para evitar que los pacientes con coronavirus lleguen a las unidades de cuidados intensivos, la Ivermectina empezó a escasear en las farmacias de Cali. Así lo informó Noticias Caracol.

Concejala recibe críticas por un video en el que toma Ivermectina y se ríe

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1281982160380014593

Más noticias de Colombia, aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos