Noticias

Cinco restaurantes recibieron el aval del Ministerio del Interior para iniciar prueba piloto

Los cinco restaurantes que podrán recibir comensales están ubicados en el oriente antioqueño y deberán realizarlo bajo estrictos protocolos.

El municipio de Rionegro recibió luz verde para cinco de sus establecimientos. Cinco restaurantes recibieron el aval del Ministerio del Interior para iniciar prueba piloto.

PUBLICIDAD

Cinco restaurantes

Este viernes se conoció que el Ministerio del Interior le dio la autorización a cinco restaurantes. Estos establecimientos podrán iniciar la prueba piloto en el municipio para la reapertura del sector.

“Quiero contarles una muy buena noticia. El Ministerio nos ha dado la aprobación de la prueba piloto. Vamos a iniciar con los primeros restaurantes que permitan conocer los protocolos de bioseguridad”, informó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Además, agregó que durante más de un mes se ejecutó el proceso de solicitud y que dos veces fue rechazada.

Los restaurantes que iniciarán el piloto son: Doña Rosa, Anitas Llanogrande, Arca Parque Principal, Blasón barrio Porvenir y Crepes & Waffles Llanogrande.

Asimismo, explicó que desde el 1 de julio los restaurantes esperaban la autorización del ministerio.

Con esta autorización, estos establecimientos se convierten en los primeros que abrirán en el departamento.

PUBLICIDAD

“Es una excelente noticia. Esperamos que próximamente nos autoricen en los otros municipios”, comentó Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico de Medellín, a Blu Radio.

En Medellín

Desde este lunes 6 de julio el protocolo que propone el sector de restaurantes de Medellín está en manos del Ministerio del Interior. En este se determinan las medidas de bioseguridad que cada establecimiento, de acuerdo a sus condiciones, debe cumplir para poder abrir.

Son 12 restaurantes,de diferentes sectores de la ciudad, que están esperando la autorización. Son: la Repostería Astor (Junín – Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado – Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).

“Las personas deben reservar en el restaurante al que van a asistir. Nosotros tenemos que registrar los números de cédula en la plataforma de Medellín Me Cuida, en la que también deberán estar inscritos; para que nos autoricen el ingreso”, explicó Juan Manuel Barriendos, propietario de El Cielo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último