Noticias

Colombia hoy igualó a Ecuador en el número de muertos por coronavirus

No son solo cifras. Son Padres, abuelos, hijos, hermanos.

El reporte más reciente de Minsalud no es nada alentador para el país. Víctimas de coronavirus en Colombia se acercan a los 5000.

Colombia registró este viernes 211 fallecidos por coronavirus y 6803 casos nuevos, cifras que muestran el avance imparable de la pandemia.

Víctimas de coronavirus en Colombia se acercan a los 5000

Con los datos de este viernes se eleva a 140.776 el número de personas que han contraído el coronavirus. Mientras que las muertes suman 4925.

Recomendados

Esta cifra solo está por debajo de las de Ecuador por una diferencia de 14 personas. En ese país hoy llegaron a un total de 4939 muertos.

Preocupante panorama en Bogotá

Los datos más alarmantes son los de Bogotá, que tuvo un récord de 2667 nuevos infectados. Además de 48 decesos.

Este crecimiento obligará a la ciudad a entrar a partir de la próxima semana en una cuarentena estricta.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que estas decisiones buscan que la ciudad pase el pico de contagios, que prevé se dará en agosto, «sin que colapse el sistema hospitalario».

La cuarentena estricta significa un retroceso en la reapertura gradual de la economía. Esto, al imponer el cierre total de negocios, industria y obras en las localidades afectadas.

Sobre el alto número de contagios, la Secretaría de Salud de Bogotá aclaró que «esto se debe a que ayer, jueves, logramos subir a la base de datos 28.148 resultados que estaban pendientes de días anteriores».

Colombia tiene en este momento 76.774 casos activos, que corresponden al 54,54 % del total de infectados desde el 6 de marzo, día en que se conoció el primer contagio.

Preocupante aumento en la cifras de fallecidos

De los 211 fallecimientos de este viernes, más de la mitad (122) tuvo lugar en la región caribe, donde la pandemia se propaga como pólvora.

Encabezó la lista en esa región el Atlántico, con 59 defunciones. Seguido de Magdalena (26), Córdoba (25), Sucre (9), Bolívar (2) y La Guajira (1).

El resto ocurrió en el Valle del Cauca (18), Cundinamarca (8) Antioquia y Nariño (4); Chocó y Norte de Santander (2), y Santander, Caquetá y Boyacá (1).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos