Noticias

Senador Horacio José Serpa dio positivo por coronavirus

Horacio José Serpa, hijo del excandidato presidencial Horacio Serpa, es el quinto congresista que da positivo a la COVID-19.

Entre los 2667 casos de coronavirus que se registraron como positivos este viernes en Bogotá, uno implica al Congreso. El senador Horacio José Serpa, del partido liberal, dio positivo a una prueba realizada este viernes. El propio congresista hizo el anuncio en redes sociales.

Según el mensaje del senador, varios miembros de su familia dieron síntomas de la enfermedad. Luego de pruebas PCR a todos los miembros de la familia, Serpa dio positivo. El congresista entró a aislamiento estricto, cumpliendo con las normas de las autoridades de salud.

Horacio José Serpa es el quinto senador o representante a la Cámara que da positivo por coronavirus. Es el hijo de Horacio Serpa, excandidato presidencial a las elecciones de 1998 y uno de los principales líderes del Partido Liberal.

Este hecho surge un día después de que la Corte Constitucional diera la orden de activar las sesiones presenciales en el Congreso. Este jueves, el alto tribunal decidió que las sesiones virtuales eran inconstitucionales. La posesión del Congreso quedará pendiente de ser determinada cumpliendo con las medidas de la cuarentena por localidades en Bogotá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos