logo
Noticias
 /
Noticias 10/07/2020

Museo La Tertulia continúa vendiendo obras de manera virtual, ¡conózcalas!

32 nuevos artistas se sumaron este viernes a la campaña. Podrá encontrar serigrafías, fotografías, instalaciones y pinturas.

Por : Lina Uribe Henao

El Museo La Tertulia continúa con su llamado a la solidaridad para mitigar el impacto económico generado por la COVID-19 a través de su campaña ‘Esta Tertulia no se detiene’.

Ahora, 32 nuevos artistas ponen en venta obras como fotografías, serigrafías, instalaciones y pinturas. Entre ellos están Juanita Escobar, Federico Ríos, Natalia Cajiao, Juan Cristóbal Cobo, Victoria Holguín, Jorge
Panchoaga, Adrián Gaitán y Danilo Dueñas.

“Me alegra poder participar y contribuir al Museo con lo que más amo hacer, que es mi obra y compartirla con el público. Es importante este tipo de iniciativas para incentivar el mercado del arte y el coleccionismo en la ciudad”, dijo Natalia Cajiao, artista y docente universitaria. 

La ciudadanía puede aportar a la campaña ‘Esta Tertulia no se detiene’ adquiriendo las obras, comprando productos de la tienda o realizando donaciones libres. Con los recursos obtenidos se cubrirán los gastos fijos de sostenimiento y se apoyará económicamente a los artistas.

Los destacados

Entre las obras que se integraron recientemente a la venta virtual hay imágenes que reflejan la mirada sensible y auténtica de un grupo de fotógrafos colombianos.

Se trata de un trabajo que conecta al espectador con el territorio nacional y retrata los vínculos profundos que se establecen entre el territorio y los sujetos que lo habitan.

También hay imágenes que poseen un carácter experimental y búsquedas personales que configuran un universo muy potente a nivel visual.

Por otro lado, entró al catálogo una serie de obras realizadas por artistas de gran trayectoria como Álvaro Barrios, Ana Mercedes Hoyos, Hernando Tejada, Ever Astudillo, Cecilia Coronel, entre otras reconocidas figuras de la escena artística colombiana.

Las piezas de estos artistas pueden considerarse ‘hits de los años 80’. Tienen un carácter vintage atractivo para los coleccionistas y personas en general que aprecian el arte.

“Esta es una oportunidad única para adquirir obras de artistas muy talentosos de nuestro país, es una oportunidad para activar el mercado artístico, el cual se ha visto fuertemente afectado por la pandemia”, dijo Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia. 

“Las personas que ya han comprado piezas de nuestro catálogo han quedado muy felices, se sienten satisfechas al saber que están apoyando al Museo, a los artistas y al desarrollo del arte y la cultura en Cali. La invitación es a que se pasen por nuestra página web y descubran las piezas tan maravillosas que tenemos, porque ‘Esta Tertulia no se detiene’”, añadió la directora.

Vea aquí las obras en venta. 

Más noticias de Colombia, aquí.