Noticias

¿Por qué hubo más de 2600 casos de coronavirus en Bogotá este viernes?

La Secretaría de Salud respondió al enorme número de casos de coronavirus en Bogotá registrado este 10 de julio.

PUBLICIDAD

Este viernes se conoció la cifra de casos de coronavirus en Bogotá más alta desde que empezó la pandemia el pasado 6 de marzo. Cuatro meses después del primer caso, la ciudad registró el enorme número de 2667 pruebas positivas.

Por esto, muchos bogotanos mostraron gran preocupación. La ciudad se encuentra en una condición crítica, que motivó la cuarentena por localidades desde el 13 de julio.

Recomendados

La Secretaría de Salud tuvo que responder ante la escandalosa cifra de casos de coronavirus en Bogotá. De acuerdo con una declaración de la Secretaría en su cuenta de Twitter, se debería a un retraso en las pruebas que no habían subido a los sistemas a nivel nacional.

Según la Secretaría, más de 28.000 pruebas que se habían tomado en los últimos días no habían subido a la base de datos. Estos fueron subidos el jueves, por lo que cientos de pruebas positivas habrían sido finalmente registradas.

El mensaje que habría sido realizado por el secretario Alejandro Gómez argumentaría que esta no sería la única explicación. Aún así, no sería únicamente el motivo que explique el aumento de casos tan drástico en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último