logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2020

A prisión médico tras muerte de paciente durante una cirugía estética

La muerte de su paciente durante una cirugía estética fue la última de las denuncias penales que recibió el médico ahora detenido.

La Fiscalía General de la Nación pidió la captura de Ignacio Soler, el médico que realizaba una cirugía estética a Wendy Besaquillo el pasado 4 de julio. La muerte de la paciente durante una cirugía estética provocó una investigación y la captura del galeno. Un juez de garantías ordenó que Soler fuera enviado a la cárcel.

Según el diario El Tiempo, Buesaquillo acudió a la clínica a las 6:00 am del 4 de julio para realizarse una liposucción. La joven de 23 años murió en medio del procedimiento. El médico informó a la familia de la muerte de la paciente durante una cirugía estética a la 1:00 pm, aún cuando al mediodía había llamado para asegurar que había salido bien del procedimiento y estaba en recuperación.

Aunque el médico habría pedido a los familiares no reportar el caso a las autoridades, estos llamaron de inmediato a la Policía. En medio del operativo a la clínica ubicada en la calle 140 con carrera 10A, sector de Cedritos, se encontró que esta no contaba con los requisitos para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Además, Soler no tendría la especialización requerida para realizar cirugías estéticas. Finalmente, se encontró que el médico ya había tenido varias denuncias penales. Todo esto motivó la orden de judicialización al médico. Así mismo, las dos enfermeras que colaboraron en el procedimiento quirúrgico fueron puestas en detención domiciliaria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.