Noticias

Las clínicas de Bogotá que llegaron a 100% de ocupación de camas en sus UCI

Algunas de las clínicas de Bogotá más prestigiosas se encuentran en puntos peligrosos de saturación de sus camas de cuidados intensivos.

Cada vez más personas se encuentran en camas de cuidados intensivos en Bogotá a causa del coronavirus. Mientras la ciudad tiene una carrera contra el tiempo para habilitar más camas en los distintos hospitales, algunos ya se llenaron. La situación preocupa, sobre todo, en clínicas de Bogotá que ya se llenaron por completo.

Las cifras del sistema Saludata de la Secretaría de Salud indican que el 81,2% de las camas UCI de Bogotá están ocupadas. Hay capacidad para unos 200 pacientes adicionales, además de los ventiladores que se habilitan semanalmente. Estos son repartidos en las cuatro subredes públicas y 53 clínicas de Bogotá privadas.

Recomendados

Algunas de estas se encuentran con la capacidad totalmente copada. Según dijo a Noticias Caracol la Secretaría de Salud, seis clínicas no pueden recibir más enfermos por coronavirus. Se trata de las siguientes:

  1. Clínica Shaio (Suba)
  2. Clínica Colombia (Teusaquillo)
  3. Clínica Palermo (Teusaquillo)
  4. Clínica de Occidente (Kennedy)
  5. Clínica Marly (Chapinero)
  6. Clínica Reina Sofía (Usaquén).

Otras cuatro IPS se encuentran con porcentajes superiores al 85% de ocupación. Son las sigueintes:

  1. Fundación Santa Fe (Usaquén)
  2. Hospital Infantil San José (Barrios Unidos)
  3. Hospital Universitario de Colombia – Universidad Nacional (Teusaquillo)
  4. Hospital San Ignacio (Chapinero).

En las últimas 24 horas, 24 pacientes entraron a una unidad de cuidados intensivos en Bogotá. Estas cifras son cada vez más preocupantes en medio de una dura situación de pandemia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos