logo
Noticias
 /
Noticias 08/07/2020

Aumentan los casos de contagiados por coronavirus en estaciones de Policía

Siguen en aumento los casos de contagiados por coronavirus en los detenidos que se encuentran en las estaciones de Policía.

Hasta la fecha se han reportado 16 personas que han resultado positivos. Aumentan los casos de contagiados por coronavirus en estaciones de Policía.

Estaciones de Policía

Con los días se ha evidenciado un claro aumento de los casos de coronavirus en Medellín. Hasta la fecha se han reportado 2504 personas positivas en la ciudad.

Las estaciones de Policía no han sido la excepción y 16 detenidos han resultado contagiados. El hacinamiento que se ha perpetuado en el tiempo es la principal razón del brote.

La Personería de Medellín indicó que se debe aplicar el Decreto 546 del Gobierno Nacional, para descongestionar tanto las cárceles como las estaciones de Policía.

“Son 16 los casos que se han presentado hasta el momento, ocho en la estación de policía de Altavista, 2 en la estación de Santa Elena y los 6 reportados por las autoridades en la estación de Buenos Aires” señaló Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud.

Además, destacó que hasta el momento se está a la espera de recibir los resultados de 51 pruebas adicionales de personas que estuvieron en contacto con los contagiados.

Dentro de estos, hacen parte personas detenidas y algunos uniformados de la institución.

También le puede interesar: El programa que el Canal Caracol dejó de grabar por culpa del coronavirus

El hacinamiento

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, también abordó la situación y dijo que se están manteniendo las medidas de protección, pero que el hacinamiento es un mayor riesgo.

“El hacinamiento se convierte en un factor del altísimo riesgo de contagio de COVID-19. Hemos sido insistentes, hemos enviado varios oficios al gobierno nacional para que se revise el Decreto 546 de abril de 2020, y se procure entregar el mayor número de beneficios posibles, para que se logre una verdadera descongestión carcelaria” dijo el personero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

También le puede interesar: