Las camas que siguen desocupadas en el hospital Corferias, en Bogotá

Según las últimas cifras, el centro solo tiene 48 camas ocupadas.

Por Ginna Rincón

A raíz de la pandemia, se habilitó el centro hospitalario transitorio de Corferias para la atención de pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de coronavirus.

De acuerdo con le Distrito, la iniciativa tiene el propósito aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas de la capital, que necesitan sus unidades de cuidados intensivos para atender la emergencia.

¿Quién dice la verdad? Gobierno contradice a la alcaldesa Claudia López sobre funcionamiento de ventiladores

La mandataria denunció que gran parte de los equipos donó el Gobierno no sirven.

Recientemente se conoció que el hospital de Corferias seguirá operando hasta finales de agosto. Tanto la Cámara de Comercio como el recinto ferial adelantan el convenio sin cobrar por arrendamiento o beneficio comercial. Así se acordó desde el pasado mes de marzo, cuando inició la adecuación para atender pacientes que no tengan COVID-19.

Las camas que siguen desocupadas en el hospital Corferias, en Bogotá

RCN Radio reveló el último reporte sobre la ocupación de camas.  De acuerdo con el informe, en este momento solo hay 48 personas hospitalizadas, 110 ya han sido dadas de alta, en el marco del funcionamiento del hospital.  El estimado de camas para pacientes era de 2.000.

De acuerdo con la emisora, actualmente hay 372 camas listas para funcionar, de las cuales 109 autorizadas por el volumen de pacientes que se encuentran en el lugar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo