logo
Noticias
 /
Noticias 08/07/2020

Hospital de Bogotá solo se dedicaría a atender pacientes con coronavirus

El hospital Simón Bolívar, uno de los más grandes de Bogotá, trabaja a toda marcha para atender únicamente casos positivos de COVID-19.

Ante la gravedad de las cifras de contagios de la COVID-19 en Bogotá, se necesitarían medidas extremas. La Alcaldía ha planteado que los próximos dos meses serán “críticos” para sobrepasar el pico de la pandemia. Casi 40.000 casos positivos y una ocupación de camas UCI que supera el 80% son señales de preocupación.

Por esto, la Subred de Servicios de Salud Norte anunció que destinará uno de sus principales hospitales a la atención de la pandemia. Se trata del hospital Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Usaquén, que entrará a operar dedicado a pacientes con COVID-19. Las adaptaciones necesarias para habilitar este espacio ya se encuentran en proceso.

“Se viene adelantando un proceso de ampliación, vamos a convertirlo en un hospital exclusivo para la atención de pacientes con COVID”, dijo a RCN Radio el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García. Los pacientes del hospital, incluyendo su unidad de quemados, serían atendidos en el hospital de campaña en Corferias.

El hospital contará con 186 camas destinadas exclusivamente a la atención de casos de coronavirus. Esto incluye la entrada en operación de 25 ventiladores en una ampliación muy importante de la capacidad de su UCI. La capacidad total se conseguiría entre julio y agosto.

Para dotar al hospital Simón Bolívar de personal especializado suficiente, García destacó el trabajo con la Secretaría de Salud y colegios médicos. “Venimos en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, convocando a distintos colegios médicos de aquellas especialidades relacionadas con la atención de pacientes críticos, donde tenemos dificultades con especialistas”, aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.