Luego de comprobarse que cuentan con los mecanismos de recomendación. Entre estas ciudades se realizará el primer vuelo nacional en la pandemia.
PUBLICIDAD
Desde hace varios meses en el país se encuentran suspendidos los vuelos tanto nacionales, como internacionales. Esto como método para evitar la propagación del coronavirus.
Y el cierre continuará hasta el próximo 1 de agosto, ya que algunos aeropuertos del país podrían iniciar sus operaciones, así lo anunció el presidente Iván Duque.
Este primer vuelo en medio de la pandemia, que aún no tiene fecha de confirmación, se realizará entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. Esto se informó luego de comprobarse que cuentan con los mecanismos de recomendación establecidos por la aeronáutica civil.
El viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior confirmó la información y el apoyo para este plan piloto y así los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga sean reactivados.
«El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto por la Alcaldía de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro», mencionan en el documento de la autorización.
La información además fue mencionada por el presidente Iván Duque, quien confirmó que. «Fue aprobado el primer piloto de un vuelo doméstico entre Bucaramanga y Cúcuta».
PUBLICIDAD
La fecha de este primer vuelo se definirá en los próximos días entre las autoridades locales y las aerolíneas.