La víctima fue un menor de 17 años de edad y ya habían intentado secuestrarlo en dos oportunidades. Delincuente aceptó secuestrar a un menor de edad a cambio de $500.000 y esto pasó.
PUBLICIDAD
Intentó secuestrar a un menor de edad
El pasado 22 de octubre de 2019 a las 6:30 a.m. en el sector de Bomboná, en Medellín; se presentó el intento de secuestro. El adolescente en ese momento se dirigía de su casa hacia el colegio cuando fue abordado por el delincuente.
De acuerdo con la investigación el sujeto se le lanzó al adolescente y lo agarró por el cuello. El menor intentó zafarse y forcejeó mientras le indicaba al delincuente que no tenía nada de valor.
Sin embargo, el delincuente el dijo que no le iba a robar que se quedara callado o lo asesinaría. El adolescente obedeció y escuchó cuando el delincuente realizó una llamada.
«El menor asustado dejó de oponerse, en ese momento el victimario hizo una llamada desde su celular y decía «ya estoy con él, ya lo tengo aquí, usted dónde está». Cuando colgó la llamada, llevó al menor hasta una esquina donde había un vehículo particular rojo con las puertas abiertas, donde pretendían subirlo en contra de su voluntad», reveló la Fiscalía General.
En ese momento el adolescente volvió a forcejear y grito. Entonces, el delincuente lo golpeó con la cabeza en la cara. El vehículo arrancó de inmediato porque llegó la Policía. Un ciudadano que se percató de lo que sucedió alertó a las autoridades.
«En el lugar fue capturado Kevin Daniel Osorio Correa, quien le manifestó voluntariamente a los uniformados que le habían dado $500.000 por retener y llevar al menor hasta el vehículo», indica el ente acusador.
PUBLICIDAD
La condena
Luego de avalar el preacuerdo el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín condenó a 84 meses de prisión a Osorio, de 19 años de edad, por el delito de tentativa de secuestro simple agravado.
De acuerdo con la mamá del menor en julio y agosto de 2019 el menor también había sido víctima de intento de secuestro.