Noticias

Polémica ley de seguridad nacional china aleja a las redes sociales de la Policía de Hong Kong

Conozca las redes sociales que dejarán de colaborar con las autoridades.

Desde China se impuso a Hong Kong una nueva ley de seguridad bastante controvertida. Polémica ley de seguridad nacional china aleja a las redes sociales de la Policía de Hong Kong.

Esta ley, aprobada desde el 30 de junio da la facultad al gobierno Chino de reprimir actos que considere delictivos.

Bajo esta ley se ha detenido a varios activistas hongkoneses que están a favor de la separación definitiva de China. Estos activistas y varios ciudadanos de allí, ven la ley como el posible fin de los derechos y libertades en Hong Kong.

Recomendados

Polémica ley de seguridad nacional china aleja a las redes sociales de la Policía de Hong Kong

Debido a la aprobación de esta ley, varias redes sociales anunciaron que dejarían de colaborar con las autoridades locales. Facebook, Twitter y Google, que proporcionaban datos de los usuarios a la Policía de Hong Kong, dejarán de hacerlo.

Desde la marca de Zuckerberg (dueña también de Instagram y WhatsApp) anunciaron lo siguiente: «Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental. Apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor por su seguridad u otras repercusiones».

En Twitter, por su parte, dijeron estar «muy preocupados» ante el proceso que ha seguido y las intenciones de la ley de seguridad nacional.

Por último, Google puso en espera las peticiones por parte de las autoridades desde el pasado miércoles. Lo anterior «mientras revisan los detalles de la nueva ley».

Si faltaba alguna más, Tik Tok dejará de funcionar en Hong Kong. La nueva ley permite a la Policía obligar a la app china a colaborar en las investigaciones. Bajo ese punto de vista, Tik Tok prefirió no entrar en polémicas y retirarse de la excolonia británica.

En China están prohibidas y censuradas Facebook, Twitter y Google desde hace tiempo. Sin embargo, en Hong Kong si funcionan sin problemas.

En territorio hongkonés, es habitual que la Policía les pida datos de usuarios en el marco de sus investigaciones.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos