logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2020

¡Ojo con los correos falsos que lo “citan” a pruebas obligatorias de coronavirus!

Correos que presumen ser del Ministerio de Salud anunciando “pruebas obligatorias de coronavirus” estarían buscando robar su información.

Las estafas en medio de la crisis provocada por el coronavirus en Colombia no se han hecho esperar. Desde la llegada del virus a Colombia, inescrupulosos han tratado de robar a los incautos usando como excusa la pandemia. Si bien estas estafas ya no son tan recurrentes, hay otras en línea que se han convertido en más graves.

Una de estas es una serie de correos electrónicos en los que se “cita” a quien lo recibe a “pruebas obligatorias de coronavirus”. Según mensajes recibidos por Noticias Caracol, los correos suplantan al Gobierno nacional. Utilizando correos presuntamente surgidos del Ministerio de Salud, se advierte que no acudir a estas pruebas tiene graves consecuencias.

Los mensajes incluyen archivos que presumen ser documentos tipo PDF, así como solicitudes de que se abran en un computador. Estos correos electrónicos fueron rechazados por el propio Ministerio el pasado 16 de junio.

“Al realizar una revisión de los múltiples correos reportados, inicialmente se identifica que se realizó una suplantación del dominio de la entidad, dado que al revisar los encabezados se encuentran diferentes direcciones IP de origen las cuales no pertenecen a MinSalud”, explicó la entidad.

Ómar Tirado, experto de la firma de ciberseguridad Sonda, explicó a Noticias Caracol el riesgo de entregar esta información. “A veces somos no consistentes con la entrega de información. Somos muy celosos de entregárselas a una entidad, pero también tenemos medidas muy relajas en cuanto a entregarlas, por ejemplo, en redes sociales”, afirmó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.