logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2020

Quince pacientes de la explosión en Tasajera serán atendidos en el Hospital Simón Bolívar

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció la llegada de los pacientes, que sufrieron graves quemaduras tras la explosión en Tasajera de un camión cisterna.

La atroz explosión en Tasajera (Magdalena) de un camión cisterna reveló la grave situación en el corregimiento. Decenas de personas resultaron gravemente heridas y al menos 10 murieron luego de que estallara el camión. Mientras se investigan los hechos que ocasionaron esta tragedia, nueve heridos de gravedad debieron ser trasladados a Bogotá.

Los heridos fueron recibidos este martes en el aeropuerto militar de Catam, en el occidente de la ciudad, por la Secretaría de Salud. Allí, equipos del Idiger y del sistema de emergencias buscan el traslado de los nueve pacientes al Hospital Simón Bolívar.

Estos pacientes llegan en condiciones críticas al centro médico del norte de Bogotá, reconocido por su tratamiento ante quemaduras. Ante la falta de unidades de tratamiento de quemados en Ciénega o Santa Marta, los pacientes fueron trasladados a otros hospitales. Centros médicos en Valledupar, Barranquilla y Bogotá están recibiendo a estos pacientes.

La explosión en Tasajera ocurrió luego de que más de 50 personas trataran de acercarse a robar gasolina del camión cisterna volcado. En hechos que son motivo de investigación, el contenido del vehículo explotó, cerca de 6000 galones de combustible.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: