logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2020

Los restaurantes tienen los fogones listos en Medellín

Los 12 restaurantes que hacen parte del piloto de reapertura están listos para abrir sus puertas una vez llegue la aprobación del Ministerio del Interior.

Mesa de trabajo

Desde este lunes 6 de julio el protocolo que propone el sector de restaurantes de Medellín está en manos del Ministerio del Interior. En este se determinan las medidas de bioseguridad que cada establecimiento, de acuerdo a sus condiciones, debe cumplir para poder abrir.

Los 12 restaurantes que hacen parte del piloto son: la Repostería Astor (Junín – Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado – Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).

Juan Manuel Barrientos, propietario del restaurante El Cielo, hace parte de la mesa de trabajo con la Alcaldía de Medellín y explicó que están preparados para abrir cuando llegue la autorización del ministerio.

“Estamos en una mesa de trabajo para reconstruir la industria y repotenciarla. Ha sido muy positivo porque las cosas no se solucionan ni tirando piedras ni haciendo paros. Desde el principio nos unimos como industria para crear ideas y generar soluciones”, dijo Barrientos a PUBLIMETRO.

La reapertura

“Las personas deben reservar en el restaurante al que van a asistir. Nosotros tenemos que registrar los números de cédula en la plataforma de Medellín Me Cuida, en la que también deberán estar inscritos; para que nos autoricen el ingreso”, explicó Barrientos.

El empresario destacó que así los restaurantes no serán puntos de contagio, porque solo ingresará el núcleo familiar. “Aquí no puede haber encuentros sociales de dos familias o de dos amigos, eso no puede existir porque la plataforma lo verificará”, explicó.

Los establecimientos escanearán las cédulas, tomarán la temperatura, registrarán los datos de cada persona, garantizarán el distanciamiento social y los puntos de limpieza. Además, tendrán turnos de atención para la sanitización de los espacios.

_______________________________________________________________

La frase

“Estamos a tres horas, después de la firma del ministro del Interior, para abrir”, Juan Manuel Barrientos, restaurante El Cielo.

_______________________________________________________________

Las cifras

  • 12 restaurantes en Medellín hacen parte del piloto de reapertura del sector.
  • 6248 son establecimientos como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida en la ciudad.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ