Noticias

Bogotá dona 1000 bicicletas a mujeres tenderas en toda la ciudad

La donación de 1000 bicicletas busca beneficiar a las mujeres propietarias de sus propios negocios, que han tenido problemas durante la cuarentena.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Bavaria y Fenalco entregaron 1000 bicicletas a mujeres que tienen sus propias tiendas. Las tenderas que se beneficiarán con estas donaciones hacen parte de un programa para potenciar sus negocios. En tiempos de pandemia, este programa se convertirá en un mecanismo que permitirá que mejoren sus modelos de negocio.

Las bicicletas fueron entregadas a 1000 propietarias de negocios entre 22.000 mujeres emprendedoras en los barrios de Bogotá. «Las mujeres tenderas recibirán oportunidades de aceleración, sostenimiento y crecimiento de sus negocios, garantizando el sustento de sus familias y el desarrollo económico y productivo de sus comunidades», sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Recomendados

Además de lecciones para medidas de seguridad en sus bicicletas, las emprendedoras recibirán capacitación en otros temas. La administración distrital y Fenalco capacitarán a las mujeres en bioseguridad, logística, cuentas y apropiación digital. Estas lecciones se darán por vía virtual o telefónica, con el fin de que puedan desarrollar sus negocios.

“El corazón productivo de Bogotá son las micro, pequeñas y medianas empresas. Son mujeres que hacen un esfuerzo infinito por mantener su negocio adelante a pesar de las circunstancias difíciles que estamos viviendo», afirmó la mandataria.

Las donaciones de 1000 bicicletas buscan complementar las estrategias de capacitación para estos negocios. La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destaca que esta situación permitirá fortalecer el canal tradicional de ventas, que durante la cuarentena provocada por el coronavirus se ha visto seriamente afectado y amenazado por el comercio electrónico de víveres y artículos de aseo.

«Esta iniciativa no sólo ofrece esta herramienta para facilitar e impulsar el trabajo de estas mujeres emprendedoras. Además fortalecerá sus competencias gracias al proceso de formación”, aseguró Durán.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos