Noticias

Así será el protocolo para el regreso de iglesias a Colombia

Le contamos cuándo vuelven las misas a nuestro país: No podrá hacer algunas cosas dentro de las iglesias de cualquier creencia

Las iglesias católicas, cristianas y de otros ritos religiosos podrán volver a funcionar en el país, tras los llamados de auxilio. Cuándo vuelven las misas a Colombia y cómo serán.

Y es que algunas estaban en crisis por problemas de quiebra, a pesar de que no son negocios, o eso dicen ellos.

Pues el protocolo será muy estricto y si usted es un feligrés, debe tener en cuenta que no podrá ni cantar, ni dar la paz, en el caso de los ritos católicos.  Cuándo vuelven las misas a Colombia y cómo serán.

Recomendados

Desde hoy, las iglesias podrán pedir permiso a las alcaldías para funcionar, en específico en municipios no-Covid.

El protocolo lo estableció el Ministerio de Salud mediante la resolución 1170 que deja muy en claro, qué sí y qué no se puede hacer en las iglesias.

«Los responsables del lugar de culto deben informar previamente sobre los horarios y formas de participar en los servicios religiosos y actos litúrgicos. Se invitará a ir directamente de la casa a la celebración y al terminar, la población debe regresar inmediatamente a su hogar.  En el mismo sentido, todo el personal que apoye la celebración, debe estar capacitado en las medidas generales de bioseguridad y sobre la identificación de signos y síntomas del covid-19. Para esto se invita a tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada a personas con fiebre, desinfectar todas las instalaciones, garantizar el distanciamiento de dos metros antes de ingresar al recinto y no permitir el ingreso de niños, niñas y adolescentes».

 Cuándo vuelven las misas a Colombia y cómo serán:

  1. No podrá entrar gente con fiebre.
  2. Se deben desinfectar las instalaciones.
  3. Máximo 50 personas, si se cumple con la separación de dos metros
  4. No podrán entrar niños, niñas y adolescentes
  5. Todos deben usar tapabocas
  6. Debe haber alcohol glicerinado
  7. Se limpiarán suelas de zapatos
  8. No se cantará
  9. No habrá saludos de la paz
  10. No habrá abrazos

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos