logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2020

65 personas han muerto en accidentes de tránsito en Bogotá durante la cuarentena

Los accidentes de tránsito en Bogotá han aumentado debido al exceso de velocidad y el descuido de los conductores con el tráfico reducido.

En promedio, seis personas han muerto a la semana en accidentes de tránsito en Bogotá durante la cuarentena. Las cifras de muertes por accidentes de tránsito han aumentado notoriamente en las últimas semanas. Estos hechos, motivados por el incremento de velocidad y la salida de más personas con la reactivación económica, han provocado la muerte a decenas de personas en tres meses.

Así lo determinó la Secretaría de Movilidad, en diálogo con RCN Radio. Entre el 24 de marzo y el 19 de junio, se encontró la muerte de 65 personas en accidentes de tránsito en Bogotá. Entre estos, la mayoría de incidentes han contado con motos, lo que ha provocado el fallecimiento de 28 motociclistas (23 conductores y 5 acompañantes).

“Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio hemos identificado que la tendencia de fatalidades por actor vial ha cambiado. Los motociclistas cada vez registran más casos en la ciudad. Es por eso que reiteramos la importancia de acatar las normas de tránsito y los límites de velocidad (…) así como nos hemos cuidado ante el contagio del COVID-19, debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás actores viales”,dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Cabe anotar que estas muertes también involucran a un gran número de actores vulnerables. Además de motociclistas han fallecido un gran número de peatones y de ciclistas. Además, el 73% de los fallecidos se trata de personas entre 18 y 44 años.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: