Noticias

Cómo se detuvo a “los Cronos”, la banda que cometió el robo en Gran Estación

La Policía de Bogotá y la alcaldesa Claudia López anunciaron la captura de la banda que cometió el robo en Gran Estación el pasado 23 de junio.

El pasado martes 23 de junio, un robo cinematográfico puso en primera plana la difícil situación de seguridad en Bogotá. El robo a una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, localidad de Teusaquillo, causó un gran escándalo. Pero este lunes se dio captura a cinco de los miembros de la banda que cometió el robo en Gran Estación, 12 días después del sitio.

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los cinco detenidos fueron ubicados gracias al análisis de más de 500 cámaras de seguridad. Estos permitieron rastrear a los vehículos que utilizaron los ladrones tras cometer el robo en Gran Estación.

Recomendados

Mediante estos análisis se determinó que los vehículos llegaron a una casa en el barrio Perdomo de Ciudad Bolívar. Los ladrones fueron detectados después de allanamientos en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.

Los integrantes de la banda identificada como «los Cronos» serían delincuentes avezados con antecedentes por robo y homicidio. «Entre estos cinco delincuentes hay 36 anotaciones. Uno tiene anotaciones por 15 delitos, otro tiene por 11 delitos», destacó el general Gómez.

La alcaldesa Claudia López aseguró que este hecho se debe al trabajo conjunto de investigación propuesto en el Consejo de Seguridad del pasado 25 de junio entre la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía y la Policía. López aseguró que los robos están bajando, excepto el hurto a bicicletas.

Los robos serían provocados por la acción de bandas que estarían «aprovechando» la crisis en la pandemia para sus acciones criminales. López destacó que se trata de la octava banda que fue desarticulada en la última semana, y que la banda sería responsable de robos a lo largo y ancho de la ciudad. Los cinco detenidos serían judicializados por los delitos de robo y secuestro simple.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos