logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2020

Denuncian “cuotas de comparendos” en la Policía de Fontibón

La denuncia indica que altos oficiales de la Policía de Fontibón estarían exigiendo un mínimo de comparendos por incumplimiento de cuarentena.

Ante el relajamiento de las medidas de restricción de la cuarentena, miles de personas salen todos los días a las calles. Esto ha motivado que las autoridades hagan una revisión más estricta a quienes incumplen las medidas de confinamiento inteligente. Aún así, esta situación ha provocado posibles abusos de autoridad.

Así lo denunciaron uniformados destinados a la estación de Policía de Fontibón a Noticias RCN. De acuerdo con los audios que obtuvo el noticiero, cada uniformado debe cumplir con una cuota de ocho comparendos diarios. Esto implica un comparendo por hora por agente.

La orden que les da a los uniformados de la Policía de Fontibón el supuesto oficial es explícita, según el audio. “Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”.

Esta situación estaría llegando a un fuerte nivel de abusos. “El ser reincidente da para una apertura disciplinarias por incumplimiento a las órdenes”, afirmó uno de los denunciantes. Además, aseguró que se han debido imponer comparendos por razones como no ponerse el tapabocas. Cada uno de estos comparendos por no cumplir con las medidas de confinamiento cuesta 936.000 pesos.

“Salgo solamente con la mentalidad de cumplir la meta y no hacer lo que me corresponde, proteger a la ciudadanía”, puntualizó un agente. Este hecho estaría provocando que en la localidad, donde se están presentando graves casos de orden público, se esté descuidando la seguridad para cumplir con las metas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: