logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2020

Concejal del Centro Democrático habría pagado para crear tendencias en Twitter

Una investigación revelaría cómo el equipo del concejal del Centro Democrático pagaba hasta $50.000 para imponer tendencias contra Claudia López.

El concejal Jorge Colmenares fue denunciado por una investigación periodística por haber pagado a usuarios de la red social Twitter para imponer sus tendencias en los temas más mencionados (trending topics). La investigación realizada por la emisora La FM asegura que su equipo habría pagado 50.000 pesos para estos mensajes.

Según la investigación, el concejal del Centro Democrático iniciaba estos mensajes presentando un video propio. Este tipo de videos es regularmente utilizado por líderes políticos para exponer sus argumentos y propuestas. Con la publicación se imponía un hashtag, el cual era luego utilizado por las cuentas a las que se pagaba. El objetivo de los mismos sería imponer mensajes en contra de la administración de Claudia López.

El último de estos casos se registró este domingo. Colmenares presentó en sus redes sociales un mensaje con el hashtag #BogotáTieneMiedo, pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad, Hugo Acero. Esto se debe a las cifras de seguridad y los casos de alto impacto como el robo en Gran Estación. El concejal del Centro Democrático publicó un video y luego, cientos de cuentas respondieron con dicho hashtag.

“No más historias dolorosas de criminales y delincuentes que acaban con la vida de los bogotanos por robarles, no más inseguridad en la ciudad por la nula y deficiente gestión de la Secretaría de Seguridad. #BogotáTieneMiedo”, fue el mensaje de Colmenares. Decenas de mensajes similares fueron publicados por cuentas nuevas, sin seguidores o sin más mensajes.

Así mismo, un periodista de la emisora conversó con quien sería un miembro del equipo de Colmenares. El asesor se comprometió a pagarle 50.000 pesos a esta persona para “hacer parte” de la tendencia. Esta termió convirtiéndose en el tercer tema de conversación del pasado domingo, presuntamente a través de estos pagos.

El concejal del Centro Democrático aseguró que su equipo negó haber ofrecido el dinero para pagar estas tendencias. “Muy curioso que estén investigando cómo se generan estas tendencias y no el motivo de la tendencia, que es la inseguridad”, le interpeló a la emisora.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: