Como un colectivo fue utilizado este transporte vital. Denuncian sobrecupo en una ambulancia que transportaba a más de 10 pacientes.
PUBLICIDAD
Un video publicado en redes sociales alertó sobre esta denuncia en el municipio de Codazzi, Cesar.
Una ambulancia transportaba a más de 10 personas desde esta población hasta Valledupar.
Según comentó una joven había niños y una mujer embarazada e hizo un llamado a las autoridades.
“Me parece una falta de respeto que pacientes como yo que llevo un desprendimiento de ligamentos de rodillas, igual que una mujer embarazada y un niño, que nos montaran incómodamente porque en Codazzi hay una sola ambulancia”.
El gerente del Hospital Agustín Codazzi dijo que el hecho se dio por “una intimidación de los usuarios” hacía los empleados de turno del Hospital.
Aseguró que se habían subido de “forma violenta” a la ambulancia exigiendo que fueran remitidos a un lugar de mayor nivel.
PUBLICIDAD
“Ellos de forma violenta se subieron a la ambulancia exigiendo que fueran remitidos hacia el nivel superior. Cabe anotar que ninguno de ellos representaba un riesgo vital y no tenemos el dinero disponible ya que las cuentas se encuentran congeladas por el banco”, dijo el funcionario.
También pidió ayuda al Ministerio de Salud para que le desembarguen las cuentas bancarias y de esa manera solucionar la problemática del Hospital.
La Secretaría de Salud de Cesar también se pronunció sobre el tema. Anunciaron que abrirán una investigación.
Denuncian sobrecupo en una ambulancia que transportaba a más de 10 pacientes
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: