logo
mundo

De los 10 países con mayores casos de coronavirus, cinco de ellos están ubicados en América. La icónica playa latinoamericana que abre al público luego de tres meses.

Pese a la crítica situación en el continente, algunos países han levantado algunas restricciones impuestas durante la cuarentena.

Este levantamiento en las restricciones permitió la reapertura de las playas en Acapulco (México). Luego de tres meses, las playas de este icónico balneario volvieron a estar disponibles al público.

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos de México, por lo que depende en gran medida de este aspecto.

La icónica playa latinoamericana que abre al público luego de tres meses

La reapertura se permitió tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico que permite reabrir varias ciudades en México.

Los hoteles y los restaurantes también abrieron sus puertas a los turistas. Sin embargo, es obligatorio cumplir ciertas medidas de seguridad sanitaria.

Las playas solo estarán abiertas de 7 A.M. a 7 P.M. El uso de tapabocas será obligatorio y solo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar. En caso de reunirse personas, podrán ser máximo tres, siempre y cuando guarden distancia.

Acapulco, capital del estado de Guerrero, registra el mayor número de contagios de COVID-19 en la región. La ciudad registra 3228 casos y 495 muertos de los 5638 casos y 914 fallecimientos en todo el estado.

México se ubica en el décimo puesto como el país con más casos de COVID-19 con 238.511 casos. Además, son 29.189 los decesos oficiales registrados como consecuencia del virus.

EFE