Noticias

Fiscalía responde que no tuvo contacto con policía contagiado

Según el ente de control no hubo reuniones privadas y no hay peligro para miembros de comisión que viajaron a San Andrés

Luego de que Blu Radio hiciera mención del resultado de la prueba de coronavirus del comandante de la Policía de San Andrés, que dio positivo, mucho se especuló sobre si el fiscal y su comitiva tuvieron contacto con el policía en mención.

PUBLICIDAD

La Fiscalía asegura que no hay riesgo de tal contagio, pues no se reunieron con el comandante de Policía de San Andrés y que en cambio, estuvieron con otro cooronel, porque ya sabían que el comandante, el coronel Jorge Urquijo, estaba contagiado.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía de San Andrés dio positivo para el examen de COVID-19, pero según informaciones de la Fiscalía allegadas a este medio, no fue el pasado miércoles 1 de julio, sino el 29 de junio y por esto estaba a cargo del periplo del fiscal y el contralor general en las islas.

Recomendados

«El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, en su viaje a San Andrés el pasado sábado, se reunió con el comandante operativo de la Policía Nacional del departamento de San Andrés, coronel Julio César Salgar Olivera, porque el coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento se encontraba en aislamiento por Coronavirus. Al Coronel le habían practicado la prueba el 25 de junio pasado y los resultados fueron entregados el 29 de junio. En ningún momento hubo contacto entre el Fiscal y el Coronel  Urquijo», señalan las informaciones de la Fiscalía.

La información la reveló Blu Radio y está aún por desarrollarse. Cabe recordar que el fiscal Francisco Barbosa viajó con el contralor Felipe Córdoba y sus familiares y con dos menores de edad a la isla, viaje por el que tendrán que responder ante la Comisión de Acusaciones, tras la denuncia interpuesta por el representante Mauricio Toro.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último