logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2020

Comandante de Policía de San Andrés tiene coronavirus; Fiscalía dice que Barbosa no se reunió con él

Autoridades confirmaron la noticia.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía de San Andrés, dio positivo para el examen de COVID-19 el pasado miércoles 1 de julio.

El comandante, que en un inicio se dijo que se había reunido con el fiscal general en la isla, fue aislado mientras se recupera.

Por su parte, Francisco Barbosa, quien estaba con su esposa, su hija y una amiga de ella de paseo por la isla, afirmó que no se reunió con él mientras estaba en la isla.

“El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, en su viaje a San Andrés el pasado sábado, se reunió con el Comandante Operativo de la Policía Nacional del Departamento de San Andrés, Coronel Julio César Salgar Olivera, porque el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento se encontraba en aislamiento por Coronavirus. Al Coronel le habían practicado la prueba el 25 de junio pasado y los resultados fueron entregados el 29 de junio. En ningún momento hubo contacto entre el Fiscal y el Coronel  Urquijo”, afirmó la entidad en un comunicado.

La secretaria de Gobierno de la isla, los policías que estuvieron en la comitiva del viaje a San Andrés y otros funcionarios también se encuentran aislados.

Por el momento el fiscal y su familia no han decidido hacerse la prueba para descartar cualquier tipo de contagio.

La información sobre una supuesta reunión entre el fiscal y el comandante la reveló Blu Radio por intermedio de Camila Zuluaga.

También le puede interesar: