Noticias

Estos son los primeros hospitales en Bogotá que recibirán los ventiladores que donó el Gobierno

Las UCI de 19 instituciones serán dotadas con estos equipos para atender pacientes con coronavirus.

La Secretaría Distrital de Salud reveló el listado de las primeras instituciones que recibirán los ventiladores donados por el Gobierno Nacional. Estos son los primeros hospitales en Bogotá que recibirán los ventiladores que donó el Gobierno.

«De los 75 ventiladores que entrega @MinSaludCol ya están dispuestos los equipos y personal que los recibirá en cada hospital según el cronograma de instalación y capacitación acordado con el Ministerio. Los otros 230 los debe entregar la @UNGRD pero aún no nos ha informado cuándo», expresó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en su cuenta de Twitter. 

Recomendados

Estos son los primeros hospitales en Bogotá que recibirán los ventiladores que donó el Gobierno

Las siguientes 19 instituciones serán las primeras a las que llegarán estos equipos, y que certificaron su capacidad, talento humano e infraestructura para recibirlos, según detalló la cartera distrital de Salud.

La Secretaría de Salud recalcó que, viene trabajando con estas instituciones desde el principio del plan de expansión de camas UCI, por lo cual los ventiladores que se instalarán en cada una.

Por tanto, hacen parte de un proceso de planeación en el cual las mismas instituciones manifestaron cuál es su capacidad de crecimiento. Es decir, entregaron la certificación de número de nuevas UCIs que pueden instalar. Asimismo, entregaron el diagnóstico técnico para su instalación.

Es importante señalar que, los equipos serán distribuidos bajo la figura de comodato o préstamo; en esa medida se adelantaron procesos administrativos relacionados con alistamiento de documentos, visitas a las clínicas y reuniones con sus equipos.

La Secretaría se comprometió a dar conocer las demás instituciones a las que llegarán los equipos en los próximos días.

Este jueves se realizó la primera entrega en Clínica Los Nogales.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos