Noticias

Hurto a bicicletas aumentó un 20% en Bogotá, y homicidios se dispararon en junio

La Secretaría de Seguridad resaltó el incremento en el hurto a bicicletas en medio de la cuarentena, pero otros delitos de alto impacto bajaron.

El balance en la seguridad de Bogotá en el primer semestre de 2020 fue muy variado. Aunque algunos delitos de alto impacto como los robos a comercios y a viviendas han disminuido, otros subieron. El aumento notorio, en particular, ha sido en hurto a bicicletas y en homicidios, según la Secretaría de Seguridad.

El secretario Hugo Acero realizó un balance de las cifras de delitos entre enero y junio de 2020. Muchos de estos delitos bajaron durante la cuarentena obligatoria, pero con la apertura de la economía se agravaron. El caso puntual de los homicidios fue dramático: subieron un 22% entre mayo y junio.

Recomendados

El incremento contribuyó a un total de 2% más de personas que murieron de forma violenta en la ciudad en el primer semestre. El aumento pasó a 494 homicidios en 2020 respecto a 486 en 2019, concentrados en gran parte en áreas con bandas criminales. Estas zonas estarían en las localidades de Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Bosa.

Acero destacó que el hurto de bicicletas también tuvo un incremento desproporcionado. En el primer semestre del año se conoció del robo de 4712 bicicletas, un aumento del 20% respecto a 2019. Según el secretario de Seguridad, estos robos se deben mayormente a que las bicicletas son dejadas sin candado o en las calles.

Otros delitos como el hurto a viviendas o a comercios disminuyeron, a pesar de casos de alto impacto como el robo a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación el pasado 23 de junio. El hurto a comercios disminuyó un 51% con 4884 casos, y el de viviendas cayó un 37%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos