Noticias

Reapertura de vuelos a Bogotá tardaría mucho más de lo esperado

Según la Ministra de Transporte, la decisión de permitir los vuelos a Bogotá en planes piloto quedaría en manos de la alcaldesa Claudia López.

Miles de personas esperan la reapertura de vuelos a Bogotá para las próximas semanas. La necesidad de abrir el Aeropuerto El Dorado, en el que operaban la mitad de los vuelos de Colombia, es necesaria para la conexión total del país. Por esto, las aerolíneas y el sector turístico han tratado de dar un impulso para que se dé la reapertura. Pero esta no se vería prontamente.

Según la ministra de Transporte, Ángela Orozco, para reabrir las rutas aéreas se necesita que los alcaldes pidan los permisos. «Para los planes pilotos tiene que haber una solicitud de dos alcaldes quienes hayan venido trabajando y pidiendo información al respecto, pero todavía no tenemos fecha para el primer piloto», señaló la funcionaria a RCN Radio.

Recomendados

Esto implica que una reapertura de vuelos a Bogotá, por ejemplo desde Cartagena, necesitaría de ambos alcaldes. Aunque el alcalde de Cartagena, William Dau, considere abrir los vuelos desde su ciudad, no podrá contar con la aprobación de la llegada a El Dorado si la alcaldesa Claudia López no lo permite.

Claudia López ha sido reacia a la apertura de El Dorado. La mandataria, el pasado sábado, anunció que esta decisión no estaría entre sus planes. «Estamos viendo cómo vamos a cerrar, no cómo vamos a abrir. Por ahora, estamos en lo que estamos”, aseguró.

Cabe recordar que, a pesar de que los vuelos siguen suspendidos, el aeropuerto El Dorado no ha sido cerrado. En la terminal aérea operan vuelos de carga y algunos vuelos humanitarios, tanto hacia como desde Colombia. Así mismo, Opaín, administradora de la terminal, prepara los protocolos para permitir la reapertura de vuelos a Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos