Noticias

¿Quién es el millonario venezolano por el que hoy inspeccionaron sede del Centro Democrático?

Al hombre lo mencionan en una conversación ‘Caya’ Daza y Nubia Stella Martínez. Le contamos quién es el millonario venezolano del escándalo del Centro Democrático.

En medio de las investigaciones por los audios del Ñeñe Hernández, la Fiscalía anunció que inspeccionará este miércoles la sede del Centro Democrático en Bogotá.

La razón de este procedimiento es confirmar aportes de dinero a la campaña de Iván Duque para la Presidencia.

Recomendados

Quién es el millonario venezolano del escándalo del Centro Democrático

La Fiscalía inició en marzo pasado investigaciones contra personas que pueden estar involucradas en los audios del Ñeñe Hernández. En estos se habla de una supuesta compra de votos para la campaña de Duque en la segunda vuelta.

Uno de los audios es una conversación entre ‘Caya’ Daza, exasesora de Álvaro Uribe, y Nubia Stella Martínez, directora del partido.

Ahí hablan de una donación que habría hecho un millonario venezolano por más de 300 mil dólares. Tras ser cuestionada por las autoridades y medios de comunicación, Martínez dijo que se trató de un error. Según la directora, ese dinero nunca se recibió.

Pero en el audio se le escucha lo siguiente:

‘Caya’ Daza: «¿Qué pasó con lo del venezolano?» .
Nubia Martínez: «Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares».

Según la directora del partido, esa oferta nunca se concretó.

«Admito que cometí un lapsus. No era ‘dio’, sino ‘ofreció dar’. Dije esa suma porque fue la que el empresario usó», dijo a El Tiempo.

Aunque  Martínez aseguró que nunca recibieron aportes del extranjero ni dólares, sí confirmó que socios del venezolano aportaron 320 millones de pesos.

El venezolano al que se refieren es Oswaldo Cisneros, primo y socio del magnate Gustavo Cineros, según información obtenida por El Tiempo.

Este hombre es uno de los más ricos en Venezuela y el mundo. Además, tiene negocios petroleros con el Gobierno de ese país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos