La familia de Leidy Yohana Hernández, víctima de un presunto feminicida, denunció la impunidad que podría darse en el caso.
PUBLICIDAD
El 17 de mayo de 2019, Leidy Yohana Hernández fue asesinada en el sur de Bogotá. La acción de la Policía permitió lograr la captura de quien sería el responsable del caso, Nelson Arturo Caro, el 28 de mayo siguiente. Pero la lentitud de la justicia estaría provocando la impunidad que llevaría a la libertad del presunto feminicida.
Así lo denunció la familia de Hernández en un video publicado en redes sociales. Según el video, el pasado 17 de junio se iba a realizar una audiencia en la que se le daría la libertad a Caro por vencimiento de términos. Esta fue aplazada y se realizó este martes, de manera «totalmente irregular».
«La audiencia fue atípica, donde la juez no dio tiempo para que la fiscal se presentara y mostrara las pruebas y las dilaciones que ha presentado la defensa para que esta persona lograra su fin de la libertad por vencimiento de términos», dijo la familia de Hernández en el video.
Aunque la Fiscalía presentó una demanda de hábeas corpus, la juez de garantías otorgó la libertad. La familia denunció que el presunto feminicida no recibió ninguna restricción de movilidad, y se mostró muy preocupada por el riesgo de que los ataque tal como atacó a Hernández.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar:
PUBLICIDAD