Duque se inventó otra consejería en el país, en tiempos de austeridad

¿De dónde sale tanta plata para crear estos entes burocráticos?

Por Publimetro Colombia

Una de las promesas en las que más enfatizó el presidente Iván Duque, al asumir su cargo, es que su Gobierno sería el más austero. Iván Duque crea otra consejería presidencial en tiempos de pandemia.

El presidente enfatizaba en que no crearía cargos burocráticos, ni repartiría mermelada. Sin embargo, las decisiones de estas dos semanas de crear no una, sino dos consejerías, a muchos los ponen a pensar.

En plena pandemia por coronavirus, con los presupuestos al tope y con las familias pidienci y pidiendo ayudas, al presidente se le ocurrió que la vicepresidenta, un cargo que no toma decisiones vitales, tenga su propia consejería.

Así, un equipo de varías personas, muy bien pagas, acompañará a Marta Lucía Ramírez con el fin de asesorarla en comunicaciones y guiarla en el cumplimiento de las labores.

Pero como si esto no fuera suficiente, este martes se anunció la creación de una consejería enfatizada en el manejo de prensa. Iván Duque crea otra consejería presidencial en tiempos de pandemia.

Así, ahora existe la Consejería Presidencial para la Información y Prensa que quedará en manos de Carlos Cortés, actual encargado de la prensa de Casa de Nariño.
Las funciones sería asesorar al presidente en las relaciones con los medios de comunicación a nivel nacional, y regionales e implementar herramientas tecnológicas para que el presidente pueda comunicar sus mensajes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo