¿Termómetros tipo pistola matan las neuronas al medir temperatura?

Le contamos si es verdad o no este rumor en redes sociales

Por Publimetro Colombia

Una noticia ronda el internet: los termómetro tipo pistola matan las neuronas. Pues de entrada le contamos que esta premisa es falsa y que este es otro de los mitos que se han inventado en pandemia.

Una terrible predicción hace un médico sobre su uso, que asegura que por cada vez que le apuntan en la cabeza, la radiación de estos aparatos mata 1000 neuronas.

Pues AFP ha hecho un estudio sobre los útiles termómetros y ha encontrado que es falso y que los termómetro solo sirven para reflejar radioactividad, no para emitirla.

Aunque ya se han creado tendencias en el mundo con #Enlacabezano, AFP encontró que en realidad no hay ningún daño cerebral asociado a su uso y que no ha sido reportado.

El termometro funciona como un puerto infrarrojo que revela la temperatura, pero no emite radiación, por lo que sigue siendo seguro, a pesar de los mensajes que difunden. 7

“El sensor [del termómetro] lo que hace es solamente medir radiación electromagnética [emitida por el usuario], no produce”, explicó a AFP Factual Antonio Estay, académico de la Universidad de Chile en el Departamento de Tecnología Médica, tras ser consultado por otra desinformación viral que aseguraba que estos dispositivos provocaban daños oftalmológico. 

Sin embargo, si usted aún no confía en esto, puede poner otra parte de su cuerpo, para poder saber si tiene o no tiene fiebre.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo