Iván Duque entrega 300 ventiladores para Bogotá, en medio de pelea con Claudia López

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La entrega de 300 ventiladores para Bogotá se daría esta semana, según el jefe de Estado, y buscaría evitar la alerta roja en la capital.

Luego de un puente festivo en el que el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López intercambiaron todo tipo de pullas sobre la capacidad de Bogotá de atender a los enfermos por coronavirus, el gobierno nacional cedió. El jefe de Estado, quien había sido criticado por no entregar suficientes ventiladores para Bogotá, anunció la llegada de 300 de estos equipos en la próxima semana.

El mandatario hizo el anuncio al indicar que llegaron 234 ventiladores al país. De esta entrega, un porcentaje importante pasará a la ciudad. El mandatario aseguró que se destinarían 300 ventiladores para Bogotá, los que se suman a los 125 entregados en junio.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1278068063817158657?s=20

El Jefe de Estado, además, anunció la llegada de 60 ventiladores para Barranquilla y Atlántico, el departamento actualmente más afectado por la crisis del coronavirus. Se entregarían 10 ventiladores a Ciénaga, 10 al Magdalena y 10 a Maicao.

La alcaldesa Claudia López reconoció la llegada de estos equipos, pero destacó el compromiso del Gobierno en entregar 1400 ventiladores para agosto. Cabe resaltar que la Alcaldía de Bogotá ha adelantado el proceso de compra de 140 de estos equipos. Se espera que estos lleguen en el mes de julio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo