Noticias

Hospital de Corferias seguirá operando hasta finales de agosto

El contrato entre la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Bogotá por el montaje del hospital de Corferias fue extendido hasta el 30 de agosto.

El pico del coronavirus en Bogotá no ha llegado, y medidas como el montaje de un hospital en las instalaciones de Corferias se mantienen. A la espera de que pueda ser necesario acceder a más de 2000 camas en el hospital de Corferias, el contrato fue renovado este martes. El acuerdo se extenderá temporalmente hasta el 30 de agosto.

Este convenio para adelantar la prórroga de la instalación del hospital de Corferias irá hasta el 31 de agosto. Tanto la Cámara de Comercio como el recinto ferial adelantan el convenio sin cobrar por arrendamiento o beneficio comercial. Así se acordó desde el pasado mes de marzo, cuando inició la adecuación del recinto para atender pacientes que no tengan COVID-19.

Recomendados

«Los costos que están relacionados en esta prórroga al contrato suscrito con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. obedecen únicamente al cobro de los servicios públicos que efectivamente se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras y el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros, derivados de la  operación y funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal por el tiempo que se extienda», aseguraron la Cámara de Comercio y Corferias mediante un comunicado.

Estos costos podrían ascender a 1049 millones de pesos, según denunciaron cuentas opositoras a la alcaldesa Claudia López. Las críticas de estas cuentas se deben al uso de recursos para una capacidad que no ha sido utilizada en la ciudad. Estos recursos, según el concejal del Centro Democrático Óscar Ramírez Vahos, serían menores en 500 millones de pesos a los aprobados originalmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos