Noticias

China aprueba el uso de vacuna contra el COVID-19 en su Ejército

La vacuna ha mostrado resultados satisfactorios.

Por Publimetro TV

Mientras en muchos lugares del mundo siguen luchando contra el coronavirus, en China ya trabajan en la cura. China aprueba el uso de vacuna contra el COVID-19 en su ejército.

El país donde se originó el brote pandémico aprobó el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

China aprueba el uso de vacuna contra el COVID-19 en su Ejército

El Ejército aprobó el pasado 25 de junio para "uso por los militares". Lo anterior en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales.

La empresa informó que los ensayos de Fase I y Fase de II de la vacuna se hicieron en China. La última fase se completó el pasado 11 de junio.

La vacuna había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias Caixin.

Estas pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad". Además, también se registró un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

Por el momento, el alcance de la vacuna "no puede ampliarse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

El período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso masivo es de entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo