Con nuevos respiradores para UCI, Claudia López descarta cuarentena en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La propia alcaldesa Claudia López recibió del ministro de Salud los respiradores para UCI que evitarían una alerta roja en la ciudad.

Este martes se llegó a un compromiso muy importante en la atención al coronavirus en Bogotá. Un paquete de 305 respiradores para UCI fue entregado por el Gobierno nacional a la Alcaldía. Este paquete se repartirá entre los hospitales públicos y privados de la ciudad para aumentar la capacidad de camas UCI.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este paquete será el primero de un envío de 722 respiradores para UCI en los próximos meses. "Acordamos el número de ventiladores que necesita Bogotá para atender pacientes COVID-19. El 70%, es decir 722 equipos, será aportado por el Gobierno Nacional. De esta cifra, hoy estamos entregando 305, más 125 que ya le dimos a la ciudad durante este mes", dijo el alto funcionario.

Así, se asume que Bogotá quedaría con unas 1800 camas para atender pacientes en UCI por coronavirus. Los respiradores serían entregados en el transcurso de la semana desde el Ministerio y el Fondo para Mitigación de Emergencias (Fome).

La alcaldesa Claudia Lóprez destacó que la llegada de respiradores para UCI podría desestimar el riesgo de una cuarentena en toda la ciudad. " Con esas acciones y con esa entrega anticipada de ventiladores y la cultura ciudadana que todo el tiempo hay que hacer, creemos que a lo largo de estas semanas podemos mantener la situación bajo control como hasta ahora", sostuvo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo