No dio más: por tumultos, se cancelan las subidas a Patios

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía de Bogotá cerró las subidas a Patios y el Verjón debido a los tumultos de deportistas en medio de la cuarentena.

Este fin de semana se abrió por primera vez las carreteras de subida a los altos de Patios y el Verjón para ciclistas durante la cuarentena. Esta apertura buscaba habilitar el paso por los dos ascensos usados por miles de ciclistas en Bogotá para la práctica deportiva. Pero, debido a lgran número de deportistas que utilizaron estos altos, se suspendió esta apertura.

La decisión buscaba que los ciclistas pudieran realizar normalmente sus subidas a Patios y al Verjón. El ascenso por la vía Bogotá – La Calera se realizaría solo hasta el peaje, para evitar el paso de personas a La Calera. Lo mismo ocurriría en el Verjón hasta el Paso del Marquez.

Pero el número de deportistas que subieron a los altos fue demasiado para mantener el distanciamiento social. Los 6 kilómetros de subida a Patios y los 11 de ascenso al Verjón presentaron tumultos por el gran número de deportistas.

"En la subida al Verjón, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m., se registró un total de 6.780 personas de las cuales 6.196 eran hombres y 584 mujeres. En este mismo horario, pero en el punto conocido como Belisario, en la subida a Patios, el total de las personas fue de 7.449: 6.844 hombres y 605 mujeres", aseguró la Alcaldía de Bogotá a Noticias Caracol.

Estas cifras registradas este domingo son el triple de los ascensos normales a ambos altos en un día de puente festivo. Por esto, desde este lunes se cerraron las subidas a Patios y El Verjón.

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, recalcó que la decisión se tomó debido a “la preocupación de que la vida esté por encima de cualquier cosa”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo