Así planean el regreso de parques y centros de diversiones en el país

El sector de los parques y centros de diversiones está pidiendo que sea aprobado el protocolo que implementarían si el Gobierno les da vía libre.

Por Publimetro Colombia

Según con el sector, cerca de 30.000 empleos dependen de la reapertura. Así planean el regreso de parques y centros de diversiones en el país.

Regreso de parques

El sector de parques y centro de diversiones busca el aval del Gobierno para hacer reapertura. Le presentaron un protocolo con las medidas que se establecerían para el regreso.

Ángela Díaz, directora de Acolap, agremiación del sector, le explicó a Caracol Noticias las medidas de bioseguridad que se implementarán. "A la entrada de cada atracción habrá punto de aplicación de gel antibacterial, lo mismo que a la salida".

Indicó que se tendría el control del tiempo que cada persona durará en cada atracción y el nivel de contacto. Posteriormente, harían la desinfección de todas las superficies.

Además, explicó que para evitar las aglomeraciones por las filas, se realizaría una reserva virtual. Asimismo, aclaró que los visitantes no podrán permanecer en el parque por más de dos horas y media.

Sobre la cantidad de personas que podrían ingresar, dijo que solo sería el 30% del aforo.

Por otro lado, Díaz reveló que el sector ha tenido cerca de $400.000 millones en pérdidas durante los 100 días de cuarentena.

El gremio está a la espera de recibir la aprobación del gobierno para poder reiniciar operaciones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Los más de 100 barrios en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta desde el martes

Estos serán los más de 100 barrios en Bogotá que tendrán que volver a vivir una cuarentena estricta por el aumento de los contagios por coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo